No sé si os habrá pasado pero, a mi no me salia bien la plancha del bizcocho para hacer un brazo de gitano y buscando en “san google” y youtube encontré al fin una receta que si da un excelente resultado, os pongo el video que hay en youtube. Es de la web www.caprichosdecocina.com.

Ingredientes que utiliza:

  • 4 Cucharadas de harina yo le puse de repostería
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 4 huevos

Elaboración:

Seguid paso a paso las instrucciones del video y sale perfecto.

Para el relleno… hay muchos de chocolate, de crema… pero el que mas me gusta es de fresas con nata que está muy bueno y tiene una pinta que se come con los ojos.

Los ingredientes para el relleno:

  • Nata para montar
  • Azúcar (según lo dulce que te guste)
  • Fresas
  1. Poner las fresas cortadas en cuadraditos pequeños en un bol con un poco de azúcar, revolver y dejar reposar. Dejar tres o cuatro fresas, las mas bonitas, para decorar.
  2. Mientras, montar la nata junto con el azúcar.
  3. Extender una capa de nata (esta capa que no sea excesiva) sobre la plancha de bizcocho y, sobre ella poner los trozos de fresas cortados.
  4. Envolver el brazo de gitano con la ayuda de un paño de cocina.
  5. Colocar donde vamos a presentarlo con la apertura hacia abajo y dejar reposar en la nevera.
  6. Cuando vayamos a servirlo, poner por encima azúcar glas hasta que quede bien nevado y, con la ayuda de una manga hacer unos rosetones encima del brazo de gitano, tres o cuatro según las fresas que hayamos reservado, colocando una fresa encima de cada rosetón.

Hacedlo, que aunque os parezca que es muy complicado, es muy sencillo de elaborar y el resultado es extraordinario. Os pondré una foto cuando lo haga de nuevo.

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario